Ahhh. Bueno, otra vez nos encontramos acá en este blog tan visitado por los fans y no tan fans de Los Amigos de Piraña. Esta vez me toca hablar del 15 de agosto, pasado domingo, donde el Equipo tuvo su batalla semanal. Terminados los festejos de la noche anterior – y hay quienes los terminaron luego de amanecer – el equipo se reunió en la conocida cancha 1 para jugar contra Elvira FC. Partido que no valía nada, ya que Elvira era campeón y nosotros no peleábamos por nada. Durante la semana varios jugadores se habían animado a tirar un puntita… que hablaba de un cambio rotundo en el equipo. Antes de empezar el match, se habló, el capitán dio la formación y el equipo entró así: trotando.. jaja..
Alvaro “el Chila” Oviedo… la descoció… a la remera de Fran. Se jugó por el equipo y se calzó la “
Los centrales jugaron un gran partido, tanto que están viendo si cambian las posiciones con los verdaderos centrales.
Palito “el Rey León” Deluca, una mezcla entre Simba, por su garra y despliegue, y de Rafiki, por su serenidad para salir jugando y manejar los tiempos.
Toto “el muro de Berlín” Colonel. Fue una pared, y la única vez que cayó fue para deleitar a los aficionados con una deliciosa barrida… de ahí el nombre.
Los laterales anduvieron… el izquierdo tardó en acomodarse, mientras que el derecho no se si jugó.
Zapata “peaje” Piñeyro. No llegó a clausurar el carril izquierdo, pero si fue una demora o estorbo para aquellos valientes que lo enfrentaron. Bien a la hora de pasar al ataque.
Tito “Buen Ayre” Villar. Sólo tengo para comentar que no fue
En el medio estuvieron:
Fran “calesita” Leanes, que giró y giró por toda la cancha, dando vueltas y vueltas como un omelet. Poco del brasu.
Mark “el niño topo” Beverina. Una topadora, fue, chocó, trabó y ganó en todas e hizo de su banda izquierda un andarivel de 100 mts llanos. A mi gusto, la figurita del equipo.
Fran Julian, el “arquero” del equipo que tuvo como peor enemigo a la pelota y la línea del corner (sino recuerden esa jugada)… pero es verdad: la pelota parecía
Y completó el equipo una delantera picante y oportunista, que entró en juego con el equipo.
Nicanor Risso y Gerónimo Peralta M. que llevan los dos el apodo de “Rogelio Funes Mori”, ya que dieron una cátedra de cómo perder goles estando mano a mano con el arquero. “Yo tuve 2 mano a mano boludo!” le decía Gerso a su colega delantero. Y se cuenta que él le alcanzó a responder: “No te preocupes, tenían un arquerazo”.
El partido terminó
Con este lujo, las Pirañas se encargaron de despedir un torneo Apertura que deja muchas cosas para hablar, como la responsabilidad y el compromiso. Fue un torneo irregular, donde hubo muchas bajas, donde por partidos se jugó bien y donde por partidos se jugó horrible. Sigo pensando que el fuerte del equipo es el orden adentro de la cancha. A tratar de no desesperarse si no se puede concretar un partido, hay que ser mas pacientes y ser inteligentes, que no se nos suelte la cadena en el intento. Se viene un torneo difícil, jugamos con equipos que vienen de