Tiene gorrito...
Sale uno y entra otro
Ahhh. Bueno, otra vez nos encontramos acá en este blog tan visitado por los fans y no tan fans de Los Amigos de Piraña. Esta vez me toca hablar del 15 de agosto, pasado domingo, donde el Equipo tuvo su batalla semanal. Terminados los festejos de la noche anterior – y hay quienes los terminaron luego de amanecer – el equipo se reunió en la conocida cancha 1 para jugar contra Elvira FC. Partido que no valía nada, ya que Elvira era campeón y nosotros no peleábamos por nada. Durante la semana varios jugadores se habían animado a tirar un puntita… que hablaba de un cambio rotundo en el equipo. Antes de empezar el match, se habló, el capitán dio la formación y el equipo entró así: trotando.. jaja..
Alvaro “el Chila” Oviedo… la descoció… a la remera de Fran. Se jugó por el equipo y se calzó la “
Los centrales jugaron un gran partido, tanto que están viendo si cambian las posiciones con los verdaderos centrales.
Palito “el Rey León” Deluca, una mezcla entre Simba, por su garra y despliegue, y de Rafiki, por su serenidad para salir jugando y manejar los tiempos.
Toto “el muro de Berlín” Colonel. Fue una pared, y la única vez que cayó fue para deleitar a los aficionados con una deliciosa barrida… de ahí el nombre.
Los laterales anduvieron… el izquierdo tardó en acomodarse, mientras que el derecho no se si jugó.
Zapata “peaje” Piñeyro. No llegó a clausurar el carril izquierdo, pero si fue una demora o estorbo para aquellos valientes que lo enfrentaron. Bien a la hora de pasar al ataque.
Tito “Buen Ayre” Villar. Sólo tengo para comentar que no fue
En el medio estuvieron:
Fran “calesita” Leanes, que giró y giró por toda la cancha, dando vueltas y vueltas como un omelet. Poco del brasu.
Mark “el niño topo” Beverina. Una topadora, fue, chocó, trabó y ganó en todas e hizo de su banda izquierda un andarivel de 100 mts llanos. A mi gusto, la figurita del equipo.
Fran Julian, el “arquero” del equipo que tuvo como peor enemigo a la pelota y la línea del corner (sino recuerden esa jugada)… pero es verdad: la pelota parecía
Y completó el equipo una delantera picante y oportunista, que entró en juego con el equipo.
Nicanor Risso y Gerónimo Peralta M. que llevan los dos el apodo de “Rogelio Funes Mori”, ya que dieron una cátedra de cómo perder goles estando mano a mano con el arquero. “Yo tuve 2 mano a mano boludo!” le decía Gerso a su colega delantero. Y se cuenta que él le alcanzó a responder: “No te preocupes, tenían un arquerazo”.
El partido terminó
Con este lujo, las Pirañas se encargaron de despedir un torneo Apertura que deja muchas cosas para hablar, como la responsabilidad y el compromiso. Fue un torneo irregular, donde hubo muchas bajas, donde por partidos se jugó bien y donde por partidos se jugó horrible. Sigo pensando que el fuerte del equipo es el orden adentro de la cancha. A tratar de no desesperarse si no se puede concretar un partido, hay que ser mas pacientes y ser inteligentes, que no se nos suelte la cadena en el intento. Se viene un torneo difícil, jugamos con equipos que vienen de
Ey... por ahora
Un semestre raro para las pirañas, ya que después de dos ascensos consecutivos, esta vez se mantuvo en la categoría B. Pero cada uno de los que integran esta institución sabemos que hay otros temas de trasfondo. Mucho barullo por los pasillos, a espaldas de jugadores, pocas veces algo de frente. Internas entre los distintos partidos políticos que se presentarán a las elecciones a fin de año. Y sobre todo gran disconformidad con el actual presidente del clú, Tomás “el fierro” Barthalot. Aclaro que el apodo “fierro” es por su manera de resolver los asuntos y no por la placa de fierro que se le ha sido incrustada. Otros se animaron a decir que la mística estaba perdida- que de paso comento que me hace acordar a cuando se mueren las hadas por dejar de creer en ellas en la película Peter Pan. La pasión elevada a su máximo exponente puede llevar a la locura, léanse sino las palabras del capitán, que sin haber ingerido ninguna sustancia tóxica y en presencia de varios jugadores, declaró: “Yo así no sigo más, me hinche las pelotas, y si Brigada me ofrece un juego de vasos para mi casa me voy con ellos”. (Aclaración: la casa del capitán carece de vajillas y varios jugadores le recriminaron que no era un buen anfitrión). Con peor convocatoria que Maradona y con una hinchada que cada domingo es derrotada por la noche anterior, Los Amigos de Piraña están más solos que Tarzán en el día de la madre, más inestables que el país, a la deriva y ya sin ayuda divina. ¿Quién sabe lo que puede pasar el próximo partido? A partir de ahora, cada domingo será una historia nueva y única donde todo puede llegar a pasar… y eso me recuerda a ese 2005, así que que no digan que la mística está perdida. La mística está, pero se encuentra reprimida desde el momento en que meter un gol se volvió más importante que juntarse la noche anterior, desde que ganarse el vaso de mejor jugador es más importante que dársela a un compañero, desde el momento en que entran 11 jugadores a la cancha en vez de un equipo… y no cualquier equipo, sino ese que siempre se preocupó por defender la amistad, la buena onda, y la alegría de poder juntarse cada fin de semana a jugar a la pelota con sus amigos, “Los Amigos de Piraña”.