2

La Verdad Que Nadie se Animó a Contar

En una charla exclusiva con el director de prensa de saquesiquiereempatar.blogspot.com un viejo conocido tiro al aire declaraciones que van a dar que hablar en los pasillos del club. A continuación, dejamos a merced del lector las palabras escritas por esta persona.

Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas de Pirañas, llegó el momento de hacer aclaraciones pertinentes respecto a mi dudosa salida del club. Sin caer sobre nadie, pese a que muchos me catalogaron de traidor, cual Kruschev, la traición no la ejecute yo. Un problema familiar y posteriormente un problema de salud, me limitaron en el desempeño de mis responsabilidades como Director Técnico, no se respetó a la persona dentro del técnico. No hago este comunicado para que me llamen de vuelta a entrenar a las Pirañas, a jugar, dirigir al club ni nada de eso, sólo quiero que todo aquél que sea parte de las Pirañas no sea ingrato y reconozca mi labor.
Mi aporte en el desarrollo de la entidad e identidad, fue, cuanto menos, considerable. La filosofía de "diversión ante todo", "los amigos primero" y demas cuestiones un poco menores, tuvieron origen en aquél histórico equipo de noviembre de 2006. Un equipo a la deriva, sin aspiraciones de ningún tipo, sin hinchada, tuvo como primer soporte al "traidor". El primer DT e hincha fui yo, no soy la figura más importante de la historia, pero sí la primera (obviamente después de los jugadores de ese 2006). A todos los buitres traidores que no me dejaron participar de las campañas sucesivas, léanse Beverina, Risso, Oviedo y Torreguitar seniors, los lleve yo (dirigenciales decisiones para armar la barra más brava de su momento), y en algunos casos sigues siendo parte activa de la vida social de las Pirañas.
El verdadero amor al juego se desarrolló conmigo, en donde lo importante era jugar, si hacíamos gol, mejor(un gol en todo el campeonato y todos me vienieron a abrazar, algo dice). Cuando no se tiene nada, se tiene todo por ganar, y esa filosofía rige el espíritu del equipo, se ve hoy, en lugar de buscar conservar el lugar en 2da, se busca el ascenso a 1era, la gloria es la gloria, la pseudo gloria es para fracasados, y me alegra haberlo podido transmitir en mi corto pero clave período en donde se cimentaron las bases de una institución con nada que perder y todo por ganar.

Tomás Crespo (1er DT, hincha, dirigente de las Pirañas en el momento más complicado en lo futbolístico e institucional de su historia).