La fecha pasada no se pudo festejar porque se jugó el domingo y porque las pirañas estuvieron concentradas en algo más que la promoción. Es por esto que en el partido contra "El Gordo", las pirañas no pudieron desplegar su habitual fútbol y hasta sufrieron una cuota de nerviosismo.
Ya ascendido, el equipo se prepara para su primer final. Tras un gran campeonato (8 partidos ganados, 1 empatado, 1 perdido), las pirañas se preparan con todo para este último cotejo.
Del otro lado, disputará la final con las pirañas el campeón de la D: Cerro Paceño. Las Pirañas son concientes de que los de blanco y celeste saben jugar ordenadamente, pero también son concientes de que del torneo anterior a este pasaron muchas cosas que fortalecieron al equipo piragnido. El torneo pasado las pirañas perdieron 1 a 0 contra paceño. Ningun delantero pudo asistir a este partido ya que hubo fecha de rugby.
En este próximo partido las pirañas buscaran la revancha.
Con un empate las pirañas salen campeones. Pero nadie quiere un empate. Todos queremos que sea una final. Una final en la que gane el mejor de los dos equipos.
LA CONSIGNA DE TODO PROVIDENCIANO..ES UNA SOLA..GANAR..O MORIR EN EL OLVIDO..SERAS LO QUE DEBAS SER..O NO SERAS NADA..