2

SE PUSO EL HAT Y SE MANDO TRICK



Holis, holis, holis por aquí, holis por allá. Si, si señores ganamos, pero no solo ganamos el partido dijo el Rengo Martínez. Este fin de semana la vida le sonrió a las fieras acuáticas y la alegría se hizo presente en formas diversas formas (en arbustos con llamas que no arden, en un becerro de oro, y otras que tal vez Dani pueda aportar del ámbito bíblico; porque esta historia está para la biblia). Y la gente ya empieza a dejar de sorprenderse con los éxitos de pirañas.


Gorritas por aquí, gorritas por allá, y lo que más nos gusta a todos los de la redonda, goles por aquí goles por allá (en especial si son a favor). Y en la tarde del sábado, la tele 29´´ estaba que parecía un LCD 42. Si, deslumbrante. Una actuación clave del Piempanada (de humita) Colonel nos dio la contundente victoria tausch por 4 a 0 y le abrió la puerta a aquel que es bienvenido en todos lados, el posible campeonato. Así es, porque ahora estamos primeros y ahora podemos campeonar como dicen por ahí. Ahora es donde se ven los pingos pirañas, donde los que llegan a la gloria ponen más huevo y donde hay que meter la cabeza solo en el objetivo: Paceño.


Con respecto al partido, voy a ir directo a los bifes. Como es conocido en el Club, la noche anterior al partido (si no se juega) es noche loca. Pero bueno, hay que bancarse las consecuencias. Tras una épica caminata desde mi casa (lo digo por mi rodilla loca), llegue al Estadio Jose Alfio Provinaipe cuando promediaba la mitad del segundo tiempo. Sorprendióme al llegar a la tribuna el aguante del sindicato de colectiveros (ubicados hacia la mitad del campo) encabezado por Horacio “Tito” Xavier Villar. Al instante, hice la pregunta pertinente y mis oídos se deleitaron al escuchar que el Yate Balzarini anunciaba el resultado parcial era de 2 a 0 a favor de los depredadores amazónicos. De ahí en más, todo fue alegría. Mande la rodilla a la puta y empecé a alentar de manera ferviente (como jamás lo haría en un recital de tito). Estupefacto quedé al ver el chute de Don Gerónimo Pene Macizo, que viboreando parecía penetrar las redes no tan vírgenes del arco rival pero que al fin termino chocando con el cuida del travesaño o palo (no recuerdo bien, el efecto de la noche estaba vigente aún). Le siguieron a ese disparo puras risas y satisfacciones. Un grito negristico le dio el toque de humor al partido como suele hacerlo. Por el otro lado, llegaría el tercero de Totono Grisales Colonel, para sellar el doparti y al fin ponerse el sombrero que hace trucos (si... el hatrick). Pero la fiesta no terminaba ahí ya que el Rayo Peluca aumentó el marcador a favor de los pseudocongoleños y añadió uno a la cuenta personal para no quedarse atrás en la carrera por los botines. Después tudo bom tudo legal como diría Don Carlo (a si!.. ese que le manda’ la factura…). El correctísimo desempeño de la defensa impedía todo tipo de acción por parte de los Pechos; en el medio, el pulpo Verón Capurro seguía intratable; y en el banco, Felipe Jack Sparrow Piñeyro seguía muy irritable a causa del señor referí que impidió su ingreso al campo cual patova de Ryu a tito. Pero bueno, con el match terminado, aparecieron las gorras para aquellos que aún no las tenían y las expectativas crecían.

PODEMOS CAMPEONAR

(De un Enviado Especial) Faltaba llegar lo mejor, cuatro noteros piraCnidos (esperemos que pronto sean piraBnidos) estuvieron cubriendo el encuentro entre Paceño y La Pelusa En El Ombligo. Para los que no lo saben, los habitantes del ombligo fueron derrotados 4 a 1 por los canallas de la redonda. Ese sujeto llamado chino (no el nuestro, éste se ve que no tiene fundida la tapa de los cilindros) de antifutbol se ganó un monumento. Convirtió 3 (creo) y la descoció. Y lo más importante, nos dejo en lo más alto de la tabla de surf.


Así que muchachos, hace 5 minutos, estamos todos soñando. Llegó la hora de hacer lo que debemos gente. Como diría el locutor de fox sports: “Seras los que debas ser, o no seras nada”. Yo digo que seamos campeones. ¿Ustedes?



Marcos “El Turbi” Beverina