0

Tanta alegría seguida me va a hacer mal

El pasado 21 de junio, histórico día del padre, Los Amigos de Piraña recibieron bajo el cielo gris y sobre la rasposa cancha 1, su regalo de parte de Rolito FC. Las Pirañas, con una sobre carga de delanteros y un brasilero engripado, entraron al campo de juego con la confianza y el huevo habitual. Tras la marca del silbato parecía que Rolito FC estaba decidido a a dejar todo en la cancha, despues de una primera jugada el rival se acerco al arco piraña creando suspenso, pero ahí terminó todo. Desde ese momento, con Ignacio "El Pulpo" Capurro bajo los palos y Nicolas GQ como incansable lateral, las pirañas fueron imparables.

Tras unos minutos del comienzo, en un esplendido conjunto de toques en los que se lució Alvaro "Tararia" Oviedo, el delantero Felipe "El Negro" Joseph (recientemente reintegrado al equipo despues meses de lesión) tuvó la redonda en sus pies y no dudó en clavarla pegada al palo derecho, y así las Pirañas inflaron por primera vez la red de Rolito. El equipo siguió con entusiasmo tras el buen comienzo gracias al apoyo de algunos padres tales como Kenet Joseph(fotógrafo) , Martón Risso y su hijo del mismo nombre como ayudantes de campo. Daniel Benitez, padre de todo el plantel, esperaba ansioso el segundo tiempo para desplegar su magia romaniesca. También se contó con el apoyo de nuestra hinchada femenina integrada por Vero Rocha y Magui Risso, esta ultima arribada en el segundo tiempo.


Con la inercia que creó el primer gol, no mucho después, Nicolas GQ pudo saciar sus piernas inquietas que no pararon durante todo el primer tiempo. Con la pelota en sus pies el lateral evadió a la defensa rival y con la mirada clavada en el ángulo derecho marcó con suma tranquilidad el segundo tanto de las pirañas, la fiesta crecía, el camino se abria.

Luego del gol Rolito no prometía mucho, pero en un descuido se creo un hueco en la defensa que dirige Geronimo "Toscano" PM y el equipo rival alcanzó a rematar una pelota al raz del piso que Ignacio capurro abrazó con seguridad sin problema. El excelente partido de Nicanor "Mariscal" Risso y Tomás "Lee" Barthalot no permitio muchos errores tras el incidente, sumando que todas las pelotas aereas eran despejadas sin problema por el lider "Toscano". Cerca de finalizar los primeros 40' Pablo "Speedy" De Luca hiso de las suyas y marcó el tercero para las pirañas. Poco despues las Pirañas dejaron la cancha para organizarse en el segundo tiempo y escuchar las palabras de Daniel Benitez.

El banco recibió a Francisco Leanes (que dió un gran partido a pesar de su enfermedad),a Pablo Deluca y a Felipe "Zapata" Piñeyro, que a pesar de no haber sumado en el marcador dejó un buen primer tiempo. Entraron entonces Joaquín "El Chino" Otsubo, Marcos "Turbina" Beverina y Daniel Roman Benitez. El capitán Ignacio Capurro dejó el arco a Nicolás GQ que transpiró un grán primer tiempo, la hinchada calentaba las gargantas, el baile seguia.

Sonó el silbato y Las Pirañas arrancaron con el pecho inflado para gritar más goles. Nadie esperaba lo que estaba por llegar. Tras un increible juego de Tomas "Cabeza" Colonel, la pelota llegó a los a los piés de Joaquin Otsubo, que juntó las fuerzas que pudo, y barrió la pelota para clavar el cuarto de las pirañas. La euforia crecía atras de la linea de cal, donde Horacio "Playmovil" Villar tenía ahora el equipo a su cargo, y, sobre todo, dentro de la cancha donde los jugadadores pirágnidos crecían en confianza.

El quinto gol llego también como una sorpresa. La Turbina Beverina topándose con todo jugador contrario cruzó el lateral hasta el area y nos regaló otra alegria, que transmitió en su un carismático festejo. Rolito parecía vencido pero la confianza de las Pirañas fue muy grande y el 10 contrario clavó la pelota donde él la quizo, se paro miró el angulo izquierdo y asi llego la tercera y vencida de Rolito. Después del gol contrario no hubo más errores, Juan Pablo "La Topadora" Contempomi se encargó de raspar cada rival que se atevía a desafiar el medio Piraña.

Minutos después, entre el vistoso juego de Daniel Benitez y el Capitan, Ignacio Capurro, llegó el sexto gol. El capitán se sacó las ganas que dejó en el arco el primer tiempo y clavó la pelota rozando el palo izquierdo de Rolito. El banco estaba inquieto, queria ser parte de la fiesta. Se recibió entonces a Risso, Barthalot y Contempomi con aplausos y el campo de juego quedó dominado por delanteros. La extraña estrategia dio sus frutos y tras un remate aereo de Pablo Deluca las pirañas gritaron el séptimo tanto. El partido estaba liquidado pero era una imagen extraña ver al nato armador de juego Daniel Benitez parado como último hombre esperando salvar a las Pirañas de un milagroso contrataque de Rolito que nunca llegó. Los minutos pasaron y la pelota no dejó los pies piragnidos. El juez ojeó el roloj y sonó el silbato, las pirañas ganaban por goleada y hacian posible el camino hacia el ascenso.